Tortitas de quinoa y plátano, sin gluten

Tortitas quinoa

Ya huele a fin de semana, a descanso, a tiempo libre, a relax, a menos tareas o, al menos, a quehaceres diferentes. Estaría bien que entre los planes que tenemos previstos para el fin de semana, busquemos un rato para cuidarnos. Pero no un ratito para sentarnos delante de la tele, con las piernas en alto, pensando en todo lo que querríamos aprovechar para hacer, porque durante la semana no hay tiempo para nada. La idea más bien es tomar consciencia de regalarnos un tiempo para nosotros. Me rechifla esta expresión, me la enseñó mi profesor de yoga, mi querido Manu. Cuando se la oigo pronunciar, al final de cada clase, me permite conectarme con la importancia del mimarnos, eso que casi todos entendemos hacia el otro, pero nos cuesta algo más practicarlo hacia nosotros mismos, como si no importase, como si no fuera necesario… en definitiva, como si no nos lo mereciéramos.

Así que os lanzo una propuesta para este fin de semana -que bien valdría para todos los días de la semana- y consiste en poner en práctica las siguientes acciones: mimar, cuidar, tratar bien y no hacer daño. En primera persona, en primer lugar. Y después, a todo el que quieras y sin límite. Y dentro de ese mimarnos, unas tortitas de quinoa son una gran muestra de amor, a los sentidos y a nuestra maravillosa tripa. ¡Espero que las disfrutes!

Ingredientes

  • ½ taza cocinada quinoa
  • 2 plátanos maduros, en puré
  • 2 cucharadas de aceite de coco, derretida
  • 2 cucharadas de azúcar de coco
  • 1 cucharada de jugo de limón
  • 2 huevos, bien batidos
  • 1 taza de harina de trigo sarraceno (o si lo prefieres, con harina de  avena, pero en ese caso serían con gluten)
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • ½ cucharadita de sal del Himalaya
  • ½ cucharadita de canela
  • ¼ cucharadita de nuez moscada
  • ½ taza de leche de coco
  • ½ taza de nueces picadas

 Instrucciones

  1. Pon todos los ingredientes en un tazón grande y revuelve suavemente.
  2. Coloca una sartén de cerámica a fuego medio y agrega el aceite de coco. En cuanto se caliente, ve añadiendo 1/4 taza de la mezcla para cada tortita.
  3. Cocina las tortitas unos tres minutos por el primer lado y cerca de un minuto por el otro lado o hasta que estén hechas.
Con Amor,
Natalia
Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Alimentos saludables, Información para una alimentación consciente, Recetas saludables y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s