El cepillado en seco para desintoxicar tu cuerpo

DETOX_ALK

El cepillado en seco puede ser una de las maneras mejores y más fáciles para desintoxicar el cuerpo de forma regular. Se estima que la piel llega a eliminar cada día más de medio kilo de residuos, entre la eliminación de las células muertas y de las sustancias de deshecho que vierte al exterior a través de sus poros. El cepillado en seco es una forma efectiva de potenciar las vías de eliminación naturales de la piel.

El sistema tegumentario se compone de la piel y sus anexos. La piel a su vez está constituida por dos capas diferentes en estructura y origen: la epidermis y la dermis. Entre los anexos de la piel se encuentran las uñas, el pelo y las glándulas: sudoríparas y sebáceas. La protección frente a gérmenes patógenos, la regulación térmica, la síntesis de determinadas sustancias o la discriminación sensorial son funciones del sistema tegumentario. Como también lo es la excreción o eliminación de sustancias tóxicas. De hecho, el cabello se utiliza a menudo para medir el nivel de metales pesados ​​tóxicos en un organismo. En particular, las glándulas sudoríparas también juegan un papel activo en la excreción de las toxinas a través del sudor.

 Health-And-Beauty-Benefits-Of-Dry-Skin-Brushing

Desintoxicación a través de las células de la piel

A medida que las células de la piel se acercan cada vez más a la superficie exterior del cuerpo, van perdiendo el suministro de sangre y mueren. Esta es una efectiva estrategia del cuerpo para eliminar los residuos, al producirse el desprendimiento de estas viejas células muertas. Cada minuto se pierden más de 30.000 células muertas de la piel, que son sustituidas por células nuevas y sanas.

El baño y las buenas prácticas de higiene personal aumentan los patrones normales eliminatorios de la piel. El cepillado de la piel seca ayuda a mejorar la circulación, estimula el drenaje linfático y reafirma la piel. La mejora de la circulación, entre otros muchos beneficios, mejora la función cerebral y da una mayor energía al individuo.

Al mejorar el flujo linfático puede ayudar a prevenir la formación de la celulitis. El cepillado en seco también elimina las células muertas de la piel y los residuos tóxicos que acumulan en su interior mientras se desarrollan las nuevas células sanas de la piel.

Cepillar la piel en seco de forma adecuada

Es importante utilizar un cepillo con cerdas suaves y naturales. Las cerdas sintéticas a menudo contienen sustancias químicas que es mejor evitar. Tras el cepillado, la piel puede quedar ligeramente enrojecida, pero no demasiado y mucho menos dolorida. Asegúrese de evitar el cepillado sobre heridas recientes, quemaduras y cortes.

  cepillado_limpia_alk_2

A la hora de realizar el cepillado es muy importante hacerlo de la forma adecuada. Lo primero que debes entender es que el cuerpo está dividido por líneas imaginarias que marcan los puntos de inflexión del drenaje linfático. Al hacer el cepillado se debe intentar no cruzar dichas líneas. Además de la línea media que divide el cuerpo en dos mitades longitudinales, existen otras tres líneas de corte, la primera a la altura de las axilas, la segunda al nivel de la cintura y la tercera se traza desde la ingle hasta la parte alta de la cadera. Los movimientos del cepillado deben orientarse desde las zonas más externas del cuerpo hacia las líneas de corte de la axila y de la cadera principalmente, tal y como se representa en la imagen. Ten en cuenta que las piernas están también divididas en dos por una línea imaginaria; el cepillado debe hacerse hacia arriba procurando no traspasar la línea de corte representada en la imagen.

Incluir el cepillado en seco de la piel en tus rutinas de la mañana o de la noche, justo antes de la ducha, es una forma sencilla de mantener en cuerpo en sus mejores condiciones.

Con Amor,

Natalia

Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Propiedades terapéuticas, Vida alcalina, Vida sana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s