Galletas sin cereales para el desayuno

gall_1

Las galletas sin cereales para el desayuno son deliciosas de por sí pero el saber que no tienen cereales, ni gluten, ni azúcares perjudiciales, ni grasas malas, las hacen sencillamente perfectas. Te aconsejo que hagas un gran lote, te apetecerá tenerlas a mano no solo para los desayunos de toda la familia, son geniales para cualquier merienda, para compartir con amigos, como tentempié los días de playa o senderismo… en fin, encajan de maravilla en casi cualquier momento y son facilísimas de hacer. Además puedes jugar con los ingredientes variando el tipo de fruto seco o semilla que utilices, o incorporar otros que te apasionen como chips de chocolate negro, pasas, cacao crudo, maca, lavanda, ralladura de naranja y/o limón, aceite esencial de menta…

Estas galletas son perfectas para el desayuno y van de maravilla con una taza de té blanco o verde o, incluso, café. Sí, has leído bien 🙂 , he escrito café pero no se me ha ido la cabeza, aún 😉 . Por supuesto, hablamos de café ecológico y natural, pero si os parece, charlamos del café en otro post.

Estas galletas son ricas en proteínas y grasas de calidad y tienen un contenido en carbohidratos realmente bajo, que dependerá sobre todo del endulzante que elijas. Limitar el consumo de azúcares es casi una necesidad para todo aquél que quiera llevar una alimentación (y ya de paso, una vida) saludable. Sin embargo, en algunos casos, cuando la salud se ve comprometida, reducir la ingesta de azúcares es un aspecto poco negociable en su tratamiento dietético 😦 . Si tu caso encaja más con este segundo grupo, tu elección debiera ser el azúcar de coco; si por el contrario, tu motivación es tratar con mimo el asombroso vehículo en el que tu corazón viaja por este hermoso planeta 😉 , cualquiera de las tres opciones propuestas estará bien. Y si te surgen dudas sobre qué es lo que más te conviene,  puedes consultarme, te ayudaré encantada.

Estas deliciosas galletas además están hechas a base de superalimentos como el aceite de coco, el coco rallado y la canela. El aceite de coco es la mejor fuente natural de triglicéridos de cadena media (TCM), que ayudan al cuerpo a quemar grasa, estabilizar el azúcar en sangre y mejorar la función cerebral.

El coco rallado es una fuente saludable, como no podía ser de otra manera, de TCM y contienen fibra prebiótica que alimenta nuestra microflora natural, mejora la motilidad intestinal y favorece el desarrollo de una adecuada microbiota en nuestro sistema intestinal.

La canela ayuda a controlar los niveles de azúcar en sangre y cuando se combina con fibra y TCM tiene un profundo efecto en la estabilización de dichos niveles. Mantener un nivel azúcar en sangre estable y moderado es la clave fundamental para mantener un equilibrio hormonal saludable, un alto nivel de energía y claridad mental.

gall_2

Ingredientes

  • 1 taza de harina de frutos secos o semillas
  • 1 taza de coco rallado
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 3 cucharadas de mantequilla de almendras
  • ½  cucharadita de vainilla
  • ½ cucharadita de canela
  • Azúcar de coco, al gusto (también puedes usar panela o jarabe de arce)

Instrucciones

  1. Pre-calienta el horno a 170ºC.
  2. Si tienes los frutos secos o las semillas enteras, ahora es el momento de hacer la harina con la ayuda del molinillo de café.
  3. Coloca todos los ingredientes en un procesador de alimentos y mezclar. Añadir una pizca de agua si es necesario.
  4. Cuando la masa forme una bola, coloca la masa sobre un papel pergamino y aplana la masa hasta obtener un rectángulo del grosor que desees (procura que no sea ni demasiado gruesa ni demasiado fina).
  5. Marca y corta la masa para obtener tus galletas.
  6. Hornea durante unos 25 minutos o hasta que se doren.

Con Amor

Natalia

Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Alimentos saludables, Información para una alimentación consciente, Recetas saludables, Vida alcalina, Vida sana y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s