Enemas de café, desintoxica tu cuerpo

enema caf

Las dietas DETOX son cada vez más populares. La idea que subyace detrás de este creciente interés es que el mundo moderno (el aire que respiramos, la comida que consumimos, los productos de higiene con los que nos aseamos, los muebles, los electrodomésticos, la ropa… que usamos, el estilo de vida más o menos estresado que llevamos, etc.) hace que nuestros cuerpos acumulen más toxinas de las que son capaces de eliminar, con los órganos de desintoxicación.

Desintoxicar nuestros cuerpos de forma regular es hoy más importante que nunca, como también lo es hacerlo de la manera más adecuada y menos agresiva posible. Son numerosas las PAUTAS DETOX que -con sencillas rutinas- podemos poner en marcha, en nuestro día a día, para favorecer la eliminación de los tóxicos que nos envenenan la sangre y nos hacen perder la salud. Una de las peores cosas que puedes hacer por tu cuerpo es someterlo a desintoxicaciones rápidas e intensas. 😦 La amabilidad es siempre la clave en cualquier orden de la vida, y muy en particular en la forma en la que tratamos nuestro cuerpo.

Dentro de las numerosas pautas que podemos poner en marcha para ayudar a nuestro cuerpo a hacer mejor su trabajo, mantenernos felices y sanos 🙂 , los enemas de café son una gran herramienta, usada desde la antigüedad con ese mismo objetivo.

Desintoxique su cuerpo con enemas del café

Un dicho habitual de los naturistas es que “la muerte comienza en el colon”. Esta idea proviene de la antigüedad, dado que a lo largo de la historia, los enemas han sido una herramienta clave para limpiar el colon y mejorar la salud, en muchas culturas de todo el mundo.

En los antiguos pergaminos del Mar Muerto se detalla la importancia de los enemas de café, administrados de forma regular, para mantener una buena salud. Se sabe que las antiguas civilizaciones –sumerios, egipcios, griegos, romanos, chinos…- utilizaban los enemas para mejorar la salud.

Hoy en día, los hábitos de vida típicos del siglo XXI, suponen un gran desafío para el hígado y el colon. Estamos inundados de agua clorada y fluorada, de una ingente cantidad y variedad de productos químicos procedentes de las más diversas fuentes, así como de una gran cantidad de antibióticos, procedentes tanto de los que nos recetan, como de los que “generosamente” nos regalan por la adquisición de productos procesados de origen animal.

Por otro lado, los alimentos procesados ​​tienen un tiempo de tránsito en el intestino muy lento y muy a menudo se adhieren a las paredes, atrapados en una placa mucoide, creando pliegues tóxicos en el colon. Estos pliegues son increíblemente difíciles de quitar, limitan la cantidad de heces que se mueven a través del intestino y, entre otras cosas, proveen un ambiente óptimo para que los parásitos prosperen.

Cuando la comida se estanca en el colon, acaba pudriéndose y liberando toxinas al torrente sanguíneo, que van derechas hacia el hígado. El hígado hace todo lo posible para limpiar y purificar el torrente sanguíneo, pero cuando el intestino continúa liberando toxinas, se crea una carga tóxica excesiva que excede la capacidad física del órgano para desintoxicarnos. Esto a la larga conduce a un estado de enfermedad, ya que el cuerpo acumula más toxinas de las que es capaz de eliminar.

Algunos de los síntomas que se relacionan con esta acumulación de toxinas son:

  • Estreñimiento, diarrea, hinchazón o problemas digestivos
  • Mal aliento
  • Problemas de la piel, que al ser un órgano de desintoxicación, ayuda al hígado cuando éste está saturado. Así pues, eczema, acné, manchas o erupciones pueden ser reflejo de acúmulo de toxinas en el organismo
  • Peso pérdida o incapacidad para aumentar de peso
  • Irritabilidad, ira o rabia
  • Confusión mental, falta de concentración, mala memoria
  • Depresión, trastorno bipolar, cambios de humor
  • Problemas hormonales, síndrome premenstrual
  • Metabolismo lento
  • Alergias, sensibilidad a químicos, polen, ciertos alimentos
  • Hipoglucemia
  • Flatulencia
  • Mala absorción de proteínas
  • Cálculos biliares
  • Fatiga crónica
  • Colesterol y presión arterial altos
  • Resfriados frecuentes, exceso de moco, sistema inmunológico deprimido
  • Hígado graso

i_love_heart_enemas_oval_decal

El beneficio de las terapias de colon y enemas

Las hidroterapias de colon y los enemas ayudan a eliminar la placa mucoide tóxica que se deposita sobre las paredes del colon y facilitan la eliminación de los parásitos en el intestino. También facilitan una mejor movilidad intestinal y aumenta la frecuencia de los movimientos intestinales saludables.

Los enemas de café aportan un beneficio adicional sobre la hidroterapia colónica, dado que es capaz de estimular el hígado para producir mayores cantidades de glutatión. El glutatión es el antioxidante por antonomasia, el maestro de todas las moléculas que desintoxican nuestro organismo. El glutatión ayuda a proteger el ADN intracelular y a eliminar las toxinas de las células. Los estudios han encontrado que los granos de café verde aumentaron la producción de glutatión en el hígado en un 600% y en el intestino en un 700%. El enema es la forma más potente para obtener estos poderosos efectos del café, porque las enzimas del tracto digestivo no interactúan con los nutrientes antes de que alcancen el hígado.

Los enemas de café ayudan a las personas con cálculos biliares y colecistitis, problemas hepáticos, problemas digestivos, falta de energía, enfermedades autoinmunes y cáncer. Se utilizan en casi todos los retiros naturales de salud en todo el mundo por su notable capacidad para limpiar y desintoxicar en un corto período de tiempo.

Algunos de los efectos de los enemas de café en el organismo

  1. Reduce los niveles de toxicidad hasta en un 600%.
  2. Purifica la sangre gracias a la acción de dos diterpenos del café, el kahweol y cafestol, los cuales estimulan la glutatión-S-transferasa (GST). La GST es un sistema enzimático del hígado que captura las toxinas del torrente sanguíneo, para eliminarlas posteriormente. Cada 3 minutos, toda la sangre del cuerpo pasa a través del hígado. Este proceso, por tanto, potencia la limpieza de la sangre y la eliminación de tóxicos.
  3. Limpia y cura el colon, mejorando el peristaltismo intestinal. La teofilina en el café se absorbe a través de la pared del colon, dilatando los vasos sanguíneos y aumentando el aporte sanguíneo. El aumento de la sangre mejora el tono muscular del colon y la salud.
  4. Reduce muchos tipos de dolor, resultando particularmente efectivo para las migrañas y los dolores de cabeza.
  5. Aumenta los niveles de energía, mejora la claridad mental y el estado de ánimo.
  6. Ayuda a eliminar los parásitos y las cándidas.
  7. Mejora la digestión, el flujo de la bilis y alivia la hinchazón abdominal.
  8. Desintoxica el hígado y ayuda a repararlo.
  9. Puede ayudar a curar problemas de salud crónicos, para lo que se debe seguir una dieta principalmente cruda basada en vegetales.
  10. Ayuda a aliviar el malestar asociado a la desintoxicación que suele acompañar a los períodos de detox, ayuno o curación.
  11. Es usado regularmente en el protocolo de tratamiento que se lleva a cabo en el Instituto Gerson, para los pacientes con cáncer.

hqdefault

Protocolo del enema de café

Los enemas de café son seguros. Los individuos con enfermedades crónicas a menudo hacen hasta cuatro enemas de café al día. Para las personas que están haciendo un programa de desintoxicación y limpieza, bastará con que lo realicen una vez al día. Sin embargo, a los que quieren adoptar un estilo de vida saludable, se les aconseja hacerlo semanalmente, para restablecer el colon y eliminar los residuos tóxicos que se hayan podido estancar en el transcurso de la semana. En cualquier caso, si se está planteando hacer un enema de café debido a un problema de salud grave, tenga la precaución de preguntarle a su médico.

Incluso si usted es sensible a la cafeína, el enema de café no le afectará. Cuando usted toma un café, por vía oral, éste pasa a través de su sistema digestivo y de los ácidos del estómago, que anulan cualquier beneficio de los que obtendría si se tomara su café a través de la vena porta al hígado, ;).

Lo ideal es hacer su enema de café después de una evacuación, para que pueda mantener el enema durante más tiempo. Si usted padece de estreñimiento, haga el enema de todos modos, esto le facilitará la evacuación.

La proporción adecuada para preparar el enema es de 2 cucharadas de café ecológico -no descafeinado- en 3 tazas de agua. Asegúrese de utilizar el café orgánico y hervir con agua pura –no del grifo- durante 15 minutos y dejar enfriar. Cuando esté a temperatura corporal, cuele el café con un filtro de papel en un frasco de vidrio. Tenga la precaución de comprobar la temperatura del enema en la cara interna de su muñeca, para que esta no sea excesiva. Luego se vierte en un irrigador que habrá dispuesto en el baño, de manera que este quede a la altura de su cabeza –estando de pie-. Es importante que deje salir la infusión de café por la manguera del irrigador hasta que no quede ninguna burbuja de aire en la misma.

Disponga una toalla y un cojín cerca de donde haya colocado el dispositivo del enema. Asegúrese de tener a mano una caja de pañuelos y algún libro o su dispositivo de música. Acuéstese sobre su lado derecho, con las rodillas ligeramente flexionadas contra el pecho e inserte la boquilla –a la que previamente habrá untado con aceite de coco para facilitar la inserción- aproximadamente unos 5 centímetros dentro del recto.

Gire el mecanismo que está junto a la boquilla para permitir la salida de enema y deje que comience a fluir. Una vez que todo el contenido ha entrado en su intestino, trate de mantenerlo en su interior durante 12-15 minutos. Esto será un reto ya que tendrá, por momentos, fuertes impulsos para dejarlo salir. Trate de aguantar hasta que pase la urgencia y sobre todo, trate de relajarse 😉 . Puede permanecer en la misma postura o bien ponerse boca arriba o incluso practicar alguna postura de yoga, lo que facilitará el efecto del enema.

Si es alérgico al café puede utilizar como ingrediente básico de su enema el vinagre de sidra de manzana crudo diluido o un licuado verde. También puede hacerlo con un té verde o con una mezcla variada de hierbas orgánicas.

Fuentes de este artículo

http://www.naturalnews.com/038429_health_benefits_coffee_enema_detox.html

http://www.health-information-fitness.com/enemainfo.html

http://www.mindbodygreen.com/0-7065/10-reasons-why-you-should-try-a-coffee-enema.html

http://www.healingaia.com/blog-resources/nutritional-balancing/five-elements-of-nutritional-balancing/detox-protocols/coffee-enemas/

http://www.liveto110.com/coffee-enemas/

http://www.colon-cleanse-information.com/toxic-colon.html 

http://www.mygutsy.com/the-ultimate-liver-detox-coffee-enemas/

http://www.imsyser.co.za/index.php?option=com_content&view=article&id=123&Itemid=258

Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Vídeo | Esta entrada fue publicada en Información para una alimentación consciente, Propiedades terapéuticas, Vida alcalina, Vida sana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Enemas de café, desintoxica tu cuerpo

  1. Pingback: Awa Yoga y Meditación | Enemas de café, desintoxica tu cuerpo

  2. acias dijo:

    Las enemas de café ,me las recomendo un medico naturista y gracias a ellas y acompañando con una dieta rica en alimentos con hierro como las almendras,brocolis etc, no tuve nunca mas anemia. Cuando me siento “atascada” vuelvo a repetir la practica.

    Le gusta a 1 persona

  3. Pingback: Mejora tu digestión | Alimentación Konsciente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s