Pan de Plátano, sin gluten

pan de plátano_sarr

Este pan de plátano es una delicia, dulce y nutritivo. Es ideal para un desayuno y también para una merienda, aunque la verdad es que es adecuado para casi cualquier momento del día. Lo puedes preparar en un molde grande de pan (22 x 8), del que ir cortando rebanadas –lo que supondrá un buen ejercicio de contención, créeme 😉 -, o en moldes pequeñitos (12 x 5), para tenerlo listo en las porciones ideales “para llevar”, al trabajo o al cole.

Si estás intentando moderar tu consumo de dulces, esta receta es para ti, porque te deja satisfecho sin causar grandes estragos en el organismo. Es por tanto, una buena forma de ir re-educando nuestro paladar y nuestro cerebro, a la vez que nos nutrimos. Además admite las variaciones que se te ocurran, como añadirle nueces o nibs de cacao o jengibre o incluso puedes hacer un pan de chocolate con cacao crudo… En fin, espero que disfrutes de “crear” tu versión de esta receta, casi tanto como de degustarla. 🙂

Pan de plátano

Ingredientes

  • 3 plátanos maduros
  • 1 taza de harina de trigo sarraceno
  • ½ taza de harina de arroz integral
  • 1 ½ cucharadita de polvo de hornear (me gusta Verival aunque hay otras opciones ecológicas)
  • ½ cucharadita de bicarbonato de sodio
  • Una pizca de sal del Himalaya
  • 2 cucharaditas de canela
  • 1 taza de dátiles, picados
  • ¾ taza de aceite de coco (o bien leche de coco)
  • 3 huevos ecológicos
  • ½ taza de azúcar de coco (también puedes usar azúcar panela), al gusto

Levadura

Instrucciones

  1. Pre-caliente el horno a 180ºC
  2. Engrase el molde con aceite de coco.
  3. Mezcle los ingredientes secos: la harina de trigo sarraceno, la harina de arroz, el polvo de hornear, el bicarbonato, la sal del Himalaya, la canela y el azúcar, en un bol.
  4. Aplaste los plátanos con la ayuda de un tenedor. Dispóngalos en un bol junto con el resto de los ingredientes húmedos: los dátiles, los huevos y el aceite o la leche de coco.
  5. Mezcle y combine bien los dos grupos de ingredientes.
  6. Transfiera la mezcla al molde y hornee durante unos 45 minutos – aunque esto dependerá de su horno- o hasta que esté dorado por fuera y al insertar un cuchillo, éste salga seco.

Con Amor,

Natalia

sonrisas

La sonrisa es un puente de luz entre dos almas

Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Alimentos saludables, Información para una alimentación consciente, Recetas saludables y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s