Polvorones sin gluten

¡Ya está aquí la navidad! Y con ella llegan las reuniones alrededor de la mesa, los brindis, la alegría compartida, los regalos, los buenos deseos, la esperanza de un año nuevo mejor, cargado de buenos propósitos y, como no, los dulces típicos de la época. Y para desearles una Feliz Navidad, quiero compartir con ustedes esta deliciosa y saludable receta.

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                                                                                                                                                                               Foto de Nihacc

Ingredientes

  • 200 gramos de harina integral de arroz
  • 50 gramos de almendra molida
  • 50 gramos de aceite de oliva virgen extra (de la variedad arbequina)
  • 4 cucharadas de jarabe de arce (casi el doble de azúcar de coco, si quieres que tenga un índice glucémico más aceptable)
  • 2 cucharaditas de canela en polvo
  • 1 cucharadita de vainilla natural
  • 1 cucharadita de ralladura de cáscara de limón
  • Una pizca de sal de Himalaya
  • Semillas de sésamo para adornar

Instrucciones

  1. Calienta el aceite de oliva virgen extra a fuego lento, cuidando de que no llegue a humear -procura no despistarte porque tendrías que desecharlo-.
  2. Mezcla en un bol la harina de arroz, las almendras molidas, la canela, la vainilla, la ralladura de limón, la sal y el azúcar de coco en caso de que te hayas decidido por él.
  3. Añade el aceite caliente y el jarabe de arce -si es tu elección- , y revuelve bien hasta que obtengas una masa homogénea.
  4. Amasa pequeñas porciones de la mezcla hasta darles la forma deseada y colócalo sobre la bandeja de horno cubierta con un papel pergamino.
  5. Adorna los polvorones con las semillas de sésamo y hornéalos unos 15 minutos a 170º C, hasta que empiecen a dorarse.
  6. Déjalos enfriar, si puedes 😉

Esta receta está basada en la de Nihacc , gracias por tus recetas.

Feliz Navidad y Felices Fiestas

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Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
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