¿Qué ceno hoy? Crema de calabacín

CREMA CALABACINO

                                                                                                                                                                       Foto de Victoria

Esta es una de mis cremas favoritas. Si tengo que decir la verdad, no sé qué me gusta más, si su delicado sabor o lo fácil que resulta de hacer. Quién más quién menos ha probado la crema de calabacino. La versión popular que circula por ahí, si tenemos suerte y no le sueltan una bomba de “Starlux” o algún pariente cercano, lo que seguro que incluye son unos quesitos “para darle cremosidad“.  Todo un despropósito desde el punto de vista nutricional.

A todos los “peros” que podríamos ponerle a la leche de vaca, en general y al queso en particular, hay que añadirle los que conlleva el propio proceso de elaboración de los quesos fundidos. Este proceso añade al queso diversos productos como sales fundentes (fosfatos y citratos entre otros, con el objetivo de secuestrar el calcio, regular el pH o emulsionar las grasas), aromas vegetales o animales, colorantes, grasa vegetal (ingrediente del que deberías huir como de la peste, donde quieras que lo encuentres), proteína vegetal (soja, gluten… ¡Ay mi cabeza!, “cancelar, cancelar“), hidrocoloides (con el objetivo de dar consistencia y estabilidad), conservantes (nisina, ácido arcórbico o propiónico…) y fibra. ¡En fin! Solo de pensarlo, como diría mi profesora de patología, se me obnubila el sensorio, al más puro estilo de Martes y trece y su Encarna de noche.

Por eso os propongo una versión mejorada de esta popular y deliciosa crema, que nutre el sistema nervioso y hasta el alma. La cremosidad se la da la leche de coco y una vez hecha, queda genial fría, tibia o caliente, aunque claro, el fresquito del otoño nos anima a tomarse un buen tazón de crema calentita, ¿No? De acuerdo, pero si excederse, que los extremos no suelen ser la mejor opción, para casi nada en la vida y la barriga no es una excepción.

Ingredientes

  • 1 cucharada de aceite de coco
  • ½ cebolla, cortada en cubitos
  • 3 dientes de ajo, picados
  • 2 calabacines grandes, en trozos
  • 3 tazas de caldo de verduras
  • ½ taza de leche de coco
  • Hierbas frescas para adornar (cebollino, albahaca…)

CREMA CALABACINO2

                                                                                                                                                                        Foto de Victoria

Instrucciones

  1. Calentar el aceite en una olla a fuego medio y agregar la cebolla y el ajo. Cocine por unos minutos hasta que estén blandas.
  2. Añadir el calabacín y cocinar por unos minutos hasta que se ablanden.
  3. Añadir el caldo de verduras y sal al gusto. Llevar a ebullición, reduzca el fuego y cocine a fuego lento durante  unos 10 minutos.
  4. Retire del fuego, con la ayuda de una batidora de inmersión bata hasta obtener una crema.
  5. Agregue la leche de coco, póngalo de nuevo al fuego y dele un hervor. Retire del fuego.
  6. Servir adornado con hierbas frescas (opcional).

Gracias Victoria por tus recetas.

Con Amor,

Natalia

Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Información para una alimentación consciente, Propiedades terapéuticas, Recetas saludables y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s