¿Qué ceno hoy? Buñuelos de calabacín

A estas alturas, casi todos tenemos claro que los fritos no son la mejor manera de preparar los alimentos, al menos para nuestra salud. Sin embargo, hoy os propongo unos deliciosos pastelitos fritos de calabacín. No es que haya perdido la cabeza, que bien podría ser ;), y en vez de proponer cosas saludables, nutritivas y deliciosas, me haya tirado a la piscina del “todo vale mientras sepa bien”. Pero no, os prometo que no es el caso. Lo que ocurre es que -como para casi todo en la vida- hay fritos y fritos.

Cuidarse no es sinónimo de no disfrutar del placer de comer, sino más bien todo lo contrario, porque las emociones y la comida están muy relacionadas. Nuestro sistema inmune -que es el que nos protege frente a los posibles agresores, tanto externos como internos- está estrechamente ligado a nuestro sistema hormonal y a nuestro sistema nervioso, de manera que si descuidamos uno, los otros se ven irremediablemente afectados de forma negativa. Y es por esto que “cuidar” cómo nos sentimos es uno de los puntos básicos a la hora de crear y mantener una salud óptima.

No hay una receta única para cuidar de nuestro sistema nervioso, cada cuál podrá encontrar la que mejor le funcione pero en la mayoría de los casos pasa por pensar (y sentir) bonito, sonreír y reír mucho, manejar adecuadamente el estrés, meditar, practicar yoga, desarrollar nuestra parte creativa, disfrutar (y cuidar) de la naturaleza, ayudar desinteresadamente a otros seres… Y por supuesto, disfrutar de una deliciosa comida que te llene de nutrientes con los que fabricar tu nuevo yo. Y para ayudarte en este último punto, te proponemos estos deliciosos buñuelos de calabacinos. 🙂

BUÑUELOS DE CALABACÍN

                                                                                                                                                                                              Foto de Julia

Ingredientes:

  • 2 calabacines medianos rallados
  • 1 huevo, ligeramente batido -puedes sustituirlo por harina de garbanzo-
  • 2 dientes de ajo, finamente picados
  • 1/3 taza de almendras molidas -puedes utilizar la pulpa de la leche de almendras-
  • 2 cucharadas de semillas de lino recién molidas
  • 3 cucharadas de harina de algún cereal sin gluten (trigo sarraceno, quinoa o arroz integral por ejemplo)
  • ½ taza de queso de cabra -puedes sustituirlo por levadura nutricional-
  • ¾ cucharadita de sal del Himalaya
  • 2 a 3 cucharadas de aceite de coco

BUÑUELOS CALABACÍN

                                                                                                                                                                                                Foto de Julia

Instrucciones

  1. Ralla los calabacines, ponles un poco de sal y colócalos en un colador y sobre el fregadero durante una hora con el fin de eliminar el exceso de agua.
  2. En un tazón, mezcla la harina de almendra, las semillas de lino, la harina sin gluten elegida y el queso o la levadura nutricional.
  3. Bate el huevo, añade el calabacín rallado y la mezcla de ingredientes secos,  mezcla bien. Deja que la mezcla repose durante 5 a 10 minutos.
  4. Calentar 2-3 cucharadas de aceite de coco a fuego medio en una sartén de cerámica.
  5. Dale forma a los pastelitos de calabacino con las manos. Colócalos en la sartén con el aceite ya caliente y deja que se cocinen unos 3 minutos por ambos lados, dándole la vuelta con cuidado.

Puedes acompañar tu cena con un puñado de hojas verdes y un poco de mayonesa o veganesa con salvia y perejil fresco.

Gracias Julia por tus recetas.

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Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
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