¿Qué ceno hoy? Tortilla de batata -sin huevos-

Soy una enamorada de la harina de garbanzo, llena de fibra, de proteínas y de hierro, creo que esta versátil harina merece que se le reconozcan sus grandes cualidades. Es muy bueno para cualquier persona en una dieta restrictiva y es muy fácil de cocinar con. Y si te chiflan las tortillas pero ya has comprendido que no es la mejor manera de consumir los huevos, si es que aún los consumes, entonces, la harina de garbanzo es para ti. Esta tortilla, en realidad es “para todos”, es para los “sin gluten“, los “sin soja“, los “sin leche“, los “sin huevos“; en fin, que con ella triunfarás sí o sí cuando invites a alguien a cenar.

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                                                                                                                                                                                                Foto de Charlotte

Ingredientes:

  • 1 batata pequeña, pelada y picada en cuadraditos
  • ½ cebolla roja, picada finamente
  • ½ pimiento verde, picado finamente
  • Un manojo de espinacas, troceadas
  • Huevo batido:
    1. 1 taza de harina de garbanzos
    2. 1 cucharada de fécula de patata
    3. 1 cucharada de semilla de lino recién molida
    4. 1 cucharada de levadura nutricional
    5. pizca de tomillo, sal + pimienta
    6. 1/2 cucharadita de pimentón ahumado
    7. 1 taza de leche de almendras
    8. 1/4 taza de agua

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                                                                                                                                                                                                    Foto de Charlotte

Instrucciones:

  1. Pre-caliente el horno a 175ºC. Coloque una sartén engrasada en el horno.
  2. Combine los ingredientes del “huevo batido” en un gran bol, mezclando bien para que no queden grumos. Aparte unos minutos mientras prepara los ingredientes de su tortilla.
  3. Prepare todos los vegetales y póngalos en el bol donde tiene preparado el “huevo”.
  4. Saque la sartén del horno y vierta todo el contenido del bol en él. Puede decorarla con algunas rodajas de tomate por encima. Hornee durante 45-50 minutos.
  5. Puede servirlo caliente o frío, acompañado de un buen bol de hojas verdes.

Gracias Charlotte por tus recetas.

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Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
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