MUESLI DE SEMILLAS Y FRUTOS SECOS

MUESLI ALK

Ya llegó el otoño y con él los colegios, las rutinas, el fresquito y las ganas de desayunar algo reconfortante. Ummm! Se me hace la boca agua solo de pensar en un buen tazón de leche de almendras tibio y muesli de semillas y frutos secos. Estoy segura de que a ti te pasará lo mismo. Además, es tan fácil de hacer que no podrás dejar de preguntarte cómo es que no lo habías hecho antes.

La particularidad de este muesli es que no tiene cereales, lo que lo convierte en el mejor amigo de los estómagos sensibles. Está repleto de proteínas, grasas de máxima calidad, minerales, vitaminas y sus azúcares son complejos y de lenta asimilación. De manera que no sólo es delicioso, sino que te llena de nutrientes sin desequilibrar tu metabolismo. Sin embargo, te debo advertir que tiene un gran “pero”, es adictivo :). Por eso te aconsejo que te sirvas tu ración y alejes el tarro lo máximo posible porque puede ser que no puedas parar de servirte.

Ingredientes

  • 4 tazas de frutos secos (en esta ocasión usé nueces y almendras)
  • 1 taza de coco rallado
  • 1 taza de fruta seca (manzana y plátanos deshidratados y dátiles Medjool)
  • 1 taza de semillas (usé pipas de calabaza y semillas de girasol)
  • ¼  taza de aceite de coco
  • ½ taza de jarabe de arce orgánico (utiliza azúcar de coco para versiones con menor IG)
  • 1 cdta. de vainilla
  • 1 cdta. de canela
  • una pizquita de sal del Himalaya

Instrucciones

Precalienta el horno a 100-150 ºC y dispón un papel de hornear sobre una bandeja de horno.

Coloca los frutos secos –por partes- en el procesador de alimentos y trocéalos ligeramente pero ten cuidado de no excederte porque obtendrás una harina.

Mezcla en un tazón grande los frutos secos, las semillas, el coco rallado y las frutas secas que hayas elegido.

Derrite el aceite de coco en una cacerola pequeña a fuego lento, retíralo del fuego y añade el jarabe de arce o el azúcar de coco, batiendo para combinar. Agrega la vainilla y la canela y vuelve a mezclar.

Vierte esta mezcla en el tazón de los frutos secos y revuelve  bien para combinar.

Extiende la mezcla de muesli en la bandeja de horno y cocina durante unos 30-35 minutos, revolviendo cada 10 minutos.

Retira del horno y deja reposar durante 20 minutos, si puedes, 😉

MUESLI ALK_2

Nota: Sería ideal que remojaras antes los frutos secos y las semillas (8 horas), en ese caso probablemente necesitarás darle unos minutos más para asegurarte de que están bien deshidratados. Otra opción es que los deshidrates primero por separado y luego prepares el muesli. En ese caso, puedes cortar fruta de la que tengas en casa y la deshidratas junto con los frutos secos y las semillas, así podrás personalizar tu receta.

Ten cuidado de no sobre-cocinar el muesli porque disminuirá la calidad de los omega 3 y 6 que contiene.

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Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
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