¿Qué ceno hoy? Fettuccini de Calabacino con Salsa de Calabaza y Shiitake

Seguro que eres un apasionado de la pasta, como la inmensa mayoría, así que esta noche te voy a dar una alegría porque ¡cenamos pasta! A todos, grandes y pequeños, nos chifla un buen plato de pasta. Y seguramente has oído aquello de que si quieres mantener la línea, deberías desterrar los carbohidratos de la cena. No es un mal consejo aunque se podría matizar (y ampliar) mucho. Para que vayas tomando decisiones más saludables y nutritivas te sugiero que vayas reduciendo tu consumo de trigo -lo sé que parece difícil, hemos construido gran parte de la vida moderna en torno a este cereal pero se puede conseguir. Por ahora y para ir paso a paso lo dejamos aquí y te propongo una receta de pasta mucho más saludable y nutritiva y, sobre todo, mucho más “amiga” de tu intestino, tu sistema inmune, tus emociones, tu equilibrio hormonal, tu microbioma… Ya retomaremos más adelante el tema de la pasta (la de comer, se entiende).

Fettuccini de Calabacino con Salsa de Calabaza y Shiitake

Zucchini-Rosemary-Pasta

                                                                                                       Foto de Sonnet Lauberth

Ingredientes

  • 1 calabaza Butternut mediana
  • 3 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cebolla roja, picada
  • 2 dientes de ajo, picados
  • 2 cucharaditas de romero seco
  • 1 taza de leche de coco
  • ½ taza de caldo de verduras
  • ½ cucharadita de sal del Himalaya
  • ½ kilo de setas shiitake, picadas
  • 1,5 kilos de calabacín negro, transformados en fettuccini con la ayuda de un Spiralized o una mandolina.
  • Pimienta  negra  al gusto

 fetu

Instrucciones

  1. Pre-calienta el horno a 180ºC.
  2. Corta longitudinalmente la calabaza en dos. Engrasa una bandeja de horno con 1 cucharada de aceite de coco y coloca la calabaza boca abajo sobre ella.
  3. Hornea durante 30 – 45 minutos, hasta que la calabaza esté tierna y puedas retirar la pulpa, una vez que se haya enfriado un poco.
  4. Pon una cucharada de aceite de coco en un sartén grande de cerámica a fuego medio. Añade la cebolla y el ajo y rehogar de 3 a 5 minutos, hasta que la cebolla esté transparente.
  5. A continuación, mezcla en un procesador de alimentos la pulpa de la calabaza, las cebollas, el ajo, el romero, la leche de coco, el caldo y la sal, hasta conseguir una salsa homogénea y suave.
  6. Añade la cucharada restante de aceite de coco en la sartén y saltea las setas unos dos minutos, hasta que estén empezando a dorarse. A continuación agrega los fettuccini  de calabacino y cocina durante aproximadamente 3 minutos, hasta que el calabacín esté casi tierno. Añade la salsa a la sartén y continúa la cocción hasta que la salsa esté caliente y el calabacín esté tierno. No lo sobre-cocines.
  7. Decorar con pimienta negra recién molida y servir caliente.

Zucchini-Rosemary-Pasta-2

                                                                                    Foto de Sonnet Lauberth

Nota: el romero ayuda al hígado favoreciendo la eliminación de la bilis y la digestión, evitando la aparición de flatulencias, hinchazón y otros síntomas de mala digestión. Otro de los beneficios que tiene el Romero, es que es muy útil para tratar los malestares ocasionados por la menstruación. Pero si por algo destaca esta planta, es por su contenido en compuestos antioxidantes como el ácido rosmarínico. Sin embargo, no debe consumirse por encima de las dosis recomendadas porque como casi siempre, cuando algo es bueno, más no es mejor.

romero

Gracias Sonnet por tus deliciosas recetas.

Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Alimentos saludables, Información para una alimentación consciente, Recetas saludables y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s