¿Qué ceno hoy? Arroz Frito De Coliflor

Hoy estrenamos sección en Alimentación Konsciente para ayudarte a planificar tus comidas. Una de las cuestiones que más me soléis comentar es que no se os ocurre qué cenar. Esta sección está dedicada a ofrecer recetas y consejos para que te resulte fácil organizar cenas sencillas, nutritivas, saludables y que a nuestro cuerpo le resulten muy cómodas de digerir.

Así que para empezar con las cenas sencillas, deliciosas y por supuesto, cargadas de nutrientes os propongo un arroz frito sin arroz. Suena a broma. ¿Verdad? Pues no lo es. Y te garantizo que aunque no seas fan de la coliflor, como la inmensa mayoría, deberías darle una oportunidad a esta receta, te sorprenderá gratamente, te lo aseguro. Es posible que te conviertas en el “chiflado de la coliflor” pero tranquilo, eso sólo te puede traer cosas buenas.

ARROZ FRITO DE COLIFLOR KONS

arroz de coliflor

Ingredientes

  • 1 cabeza mediana de la coliflor
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cebolla roja mediana, cortada en cubitos
  • 3-4 dientes de ajo, picados
  • 1 cabeza pequeña de brécol, cortada en trocitos
  • 1 pimiento rojo
  • 2 zanahorias en cubitos
  • 3 tazas de guisantes
  • ¼ taza de salsa de soya (sin gluten)
  • 3 tallos de apio picados
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • Una pizca de pimienta de cayena

Instrucciones

  1. Rompe la coliflor en trozos grandes y colócalos en el procesador de alimentos. Pica la coliflor hasta que consigas un tamaño homogéneo similar a los granos de arroz. Ten cuidado de no excederte porque obtendrás un puré.
  2. Calienta el aceite en una sartén de cerámica grande a fuego medio-alto. Agregua la cebolla y cocina hasta que esté suave, aproximadamente 5 minutos.
  3. Agrega el ajo y el pimiento y cocina otro minuto.
  4. Añade la coliflor, las zanahorias, los guisantes, el brécol y la salsa de soja. Cocina volteando frecuentemente, hasta que las verduras estén suaves y crujientes y la coliflor empiece a dorarse, unos 5 minutos serán suficientes.
  5. Incorpora las especias. Atrévete a innovar y darle tu toque personal variando las especias.
  6. Añade el apio picado, mezcla bien  y disfruta de este delicioso plato.

Rúcula

Para terminar de completar tu cena te sugiero que acompañes tu “arroz” con un puñado de hojas verdes, por ejemplo rúcula. La rúcula, como toda hoja verde, es rica en clorofila. La cual, ayudada por sus fitonutrientes, antioxidantes y minerales, ayudan al hígado en su función “detox”. Además pertenece a la familia de las crucíferas, por lo que es rica en glucosinolatos, un variado grupo de moléculas, algunas de las cuales tienen reconocidas propiedades anti-cáncer. Destaca, entre otras muchas propiedades, porque es una excelente fuente de folato. Puedes leer algo más de esta maravilla de la naturaleza en el siguiente enlace.

Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Información para una alimentación consciente, Recetas saludables, Uncategorized, Vida alcalina, Vida sana y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a ¿Qué ceno hoy? Arroz Frito De Coliflor

  1. Ft. Bandama dijo:

    Natalia: Esta es la receta que te dije que estaba riquísima y es muy sencilla de hacer. Le gustó mucho a Felipe. Gracias por conseguir pequeños milagros…. Date: Mon, 15 Sep 2014 17:08:58 +0000 To: ftbandama@msn.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s