Potencia Tu Sistema Inmune Con Este Batido De Fresas

Me encanta celebrar la vida con deliciosa comida sana. Disfrutar de un batido para desayunar es un placer, no sólo porque no tardas nada en prepararlo, sino porque sabes que con cada sorbo ingieres una enorme cantidad de nutrientes, sin apenas esfuerzo para tu cuerpo. Y además saben maravillosamente! Tal vez se pueda pedir más pero francamente, no se me ocurre el qué.

Y como la vuelta de las vacaciones puede estresarnos más de la cuenta –cancelar, cancelar– qué mejor que cuidar de nuestro sistema inmune para que él siga cuidando de nosotros. Así que saca unas copas bonitas, no son sólo para los invitados, y la batidora y prepárate para disfrutar de este delicioso batido que pondrá tus defensas y tu alma por las nubes.

images

Ingredientes que necesitarás:

  • 1/2-1 taza de fresas ecológicas
  • 2 plátanos ecológicos
  • Leche de coco o leche de almendras (el tipo de leche vegetal así como la cantidad dependerá de tu gusto)
  • 1 cucharadita de Maca
  • 1/4 cucharadita de Camu Camu
  • 1-2 cucharadas de Semillas de Cáñamo
  • Una pizca de Sal de Himalaya
  • 1/2-1 cucharada de aceite de coco -especialmente si elijes la leche de almendras-

frozen-strawberry-almond-smoothie-2-776x1024

Beneficios para la salud de este maravilloso batido de fresa

El camu camu es una de las fuentes de origen vegetal más ricas en vitamina C (unas 60 veces más que la naranja). La vitamina C no sólo es un potente antioxidante que protege el organismo frente elementos nocivos, tanto internos como externos, sino que también influye en la producción, regeneración y mantenimiento de tejidos, como la piel, los tendones, los ligamentos, los vasos sanguíneos, los huesos, los dientes o el cartílago.

Entre las numerosas propiedades de las fresas podemos destacar su gran contenido en componentes anti-inflamatorios como son el ácido salicílico, ascórbico, clorogénico, linoléico. También destacan por ser ricas en flavonoides, en especial catequinas y quercitina. Sin embargo, su principal valor es el alto contenido en vitamina C: 100 gramos cubren la cantidad diaria recomendada. También contienen vitamina A (5 microgramos por 100 gr.), vitamina E (0,23 miligramos por 100 gr.) y otras vitaminas como las del grupo B en menores cantidades. Además las fresas aportan potasio y magnesio, aunque también otros minerales como hierro, fósforo, yodo y calcio. 

La maca es un gran adaptógeno que ayuda a las glándulas adrenales, permitiendo a nuestro cuerpo adaptarse a las situaciones de estrés. También aumenta la capacidad del cuerpo para defenderse contra el debilitamiento físico y mental. Además es un gran regulador del sistema endocrino.

Las semillas de cáñamo, además de ser una excelente fuente de proteína de fácil asimilación que aporta todos los aminoácidos esenciales, destacan por ser una de las mejores fuentes de ácidos grasos poliinsaturados omega 3 y omega 6, en la proporción ideal para nuestro organismo. 

Así que con este batido de fresa conseguimos aumentar la energía, potenciar el sistema inmune y proteger nuestras glándulas suprarrenales. ¡Ustedes dirán lo que quieran pero a mí me parece una gran manera de empezar el día!

Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Información para una alimentación consciente, Propiedades terapéuticas, Recetas saludables, Vida alcalina, Vida sana y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s