Baño relajante y mucho más con las Sales de Epsom

¿Te sientes estresado, cansado o agotado? ¿Se te hace cuesta arriba el frío del invierno? ¿Te duelen todos los músculos -incluso aquellos que no sabías que tenías-?… Mmmmm … Necesitas algo rápido y efectivo que de devuelva a la vida: !Necesitas un buen baño! Aunque no lo creas hasta que lo experimentes, será tu salvación, en más de un sentido.

epsom-salt-bath1

Si quieres convertir tu baño en un santuario del relax, puedes salir a buscar las sales de baño más caras y chics que puedas imaginar o puedes hacer las tuyas propias, que serán con toda seguridad infinitamente mejores que cualquiera de las que se comercializan. Además tendrás la garantía de saber exactamente qué contienen tus sales de baño, algo difícil de conseguir cuando intentamos entender las complejas listas de ingredientes de los productos cosméticos. Así pues, todo lo que necesitas son sales de Epsom, un poco de sal marina y algunos de tus aceites esenciales favoritos.

Epsom-Salt-Baths-For-Health-2

Las sales de Epsom son un compuesto mineral, sulfato de magnesio, que deben su nombre al lugar dónde fueron descubiertas, Epsom, Inglaterra. Cuando se ponen en el agua del baño, las sales de Epsom relajan los músculos, alejan las tensiones, los dolores, los calambres y ayudan a eliminar las toxinas de tu cuerpo. Tienen un maravilloso efecto calmante sobre el sistema nervioso y suavizan la piel. Las sales de Epsom incluso puede reducir el estrés, al aumentar los niveles de serotonina y al compensar las pérdidas de magnesio que conllevan los elevados niveles de adrenalina que acompañan al estrés. También ayudan a aumentar tus niveles de energía. Como puedes intuir, las sales de Epsom son todo un regalo para nuestro cuerpo. Y si no puedes hacer un baño de cuerpo entero, dáselo a tus pies, verás lo maravilloso que resulta.

 epsom-salt-bath-foot-soak

Sales de baño con lavanda, eucalipto y menta

  • 4 tazas de sales de Epsom
  • 2 tazas de sal marina gruesa (sin aditivos)
  • 1/2 cucharadita de aceite esencial de Menta
  • 1/2 cucharadita de aceite esencial de Lavanda
  • 1/2 cucharadita de aceite esencial de Eucalipto

Mezcla la sal de Epsom con la sal marina. Añade a esta mezcla los aceites esenciales. Utiliza una o dos tazas de la mezcla que has elaborado para tu baño relajante y… !A disfrutar de tus 2o minutos de gloria!

bath

Facebook Alk Greens
689249952
Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Propiedades terapéuticas, Recetas saludables, Vida alcalina, Vida sana y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Baño relajante y mucho más con las Sales de Epsom

  1. Vida sana dijo:

    Habrá que probarlo. que envidia me da la foto…

    Me gusta

  2. edurne dijo:

    que rico! me gusta la idea… ¿donde se puede comprar esas sales? ¿recomiendas alguna marca en concreto? He visitado dos Herbolarios y no las encuentro..

    Me gusta

    • nat4nat dijo:

      Qué bueno que te guste la idea! Pues cuando lo pruebes verás que a tu cuerpo también. Las sales de Epsom son relativamente difíciles de encontrar, se consiguen de la marca El Granero. Pero, Edurne, si no las consigues compra por ejemplo Carbonato de Magnesio, en polvo. Sirve igual.
      Con Amor,
      Natalia

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s