CHOCOLATE CALIENTE CRUDO

CHOCOLATE CAL

¿Soy yo o las fiestas a veces nos hacen sentir más estresados que felices? Toneladas de cosas que hacer, ir corriendo a todas partes, los regalos de última hora, un sinfín de eventos sociales… y no queda tiempo para mucho más! Me sorprendo a mí misma saltándome las comidas y durmiendo poco para cumplir con la agenda. No suena muy relajante y mucho menos saludable. Este año estoy haciendo un esfuerzo para reservar tiempo para mí misma y para mi cuidado, porque todo este tiempo de fiestas debería hacernos sentir precisamente así: como en un día de fiesta.

Por ello y no sólo como un acto de gratificación o mera satisfacción de los sentidos -lo que no es poco-, sino también para mantener mi energía alta y los niveles de estrés bajos, estoy bebiendo chocolate caliente. Sí, leyó bien. Y como este es mi nuevo post, usted seguramente sospecha que no se trata de un chocolate caliente cualquiera y está en lo cierto -estamos hablando de una versión cruda y súper nutritiva, llena de delicias para satisfacer su gusto por lo dulce… y sus dientes sanos.

Este chocolate caliente es no sólo muy delicioso, además contiene toda una serie de súper alimentos que te hacen sentir increíblemente bien.

  • Cacao crudo: una de las mejores fuentes de magnesio que se encuentran en la naturaleza, además de contener altas cantidades de calcio, zinc, hierro, cobre, azufre, y potasio. El cacao contiene muchas sustancias químicas que mejoran el bienestar físico y mental, incluyendo alcaloides, proteínas, magnesio y beta-caroteno. 
  • Jengibre: ayuda a la digestión, disminuye la inflamación artrítica; destruye las bacterias y los virus, reduce la presión arterial, ayuda a la circulación.
  • Canela: ayuda a la digestión, alivia las náuseas, vómitos, diarrea; tiene propiedades antisépticas, beneficioso para el corazón, los pulmones y los riñones; ayuda a la capacidad de la insulina para metabolizar el azúcar en la sangre.
  • Cayena: reduce la inflamación, el dolor y el colesterol en sangre, elimina la congestión, estimula el sistema inmunológico, previene las úlceras de estómago, disminuye el riesgo de diabetes tipo 2.
  • Y por supuesto la Maca…


La maca es una raíz que se ha cultivado al menos desde 2.000 años a. C. en los Andes peruanos – de hecho, es el cultivo de mayor altitud en la tierra (3.850-4.850 metros sobre el nivel del mar). Las condiciones en las que crece la maca son extremadamente duras y la planta tiene que ser increíblemente resistente para sobrevivir y prosperar. A pesar de que se asemeja a un rábano grande, la maca es un miembro de la familia de las crucíferas (al igual que el brócoli, el repollo, la col rizada, etc.)

La maca es un “adaptógeno” lo que significa que tiene la capacidad de equilibrar y estabilizar el sistema hormonal del cuerpo, los sistemas nervioso y cardiovascular. Por esta razón, es particularmente eficaz para mejorar la libido. La maca también tiene la capacidad de ayudar a lidiar con el estrés y estabilizar nuestros estados de ánimo y energía. Con 31 minerales y oligoelementos, la maca es una fuente inagotable de nutrición y alivio del estrés, por lo que supone una adición saludable a muchos alimentos.

El sabor de la maca es algo particular, ligeramente dulce y aunque cada cual lo percibe a su manera, la mayoría estaría de acuerdo en que es muy fuerte y puede ser algo abrumadora si se utiliza de manera demasiado alegre. Me parece que la mejor manera de tomar maca es en los alimentos cremosos como los batidos. También queda bien en la repostería. Comience con pequeñas cantidades, como una cucharadita y vaya subiendo paulatinamente. Recuerde que tomar un poco de maca cada día es mejor que tomar una gran cantidad de una sola vez de vez en cuando.

La maca se vende en polvo (de la raíz) en las tiendas naturistas y herbolarios. Asegúrese de que el producto que está comprando es 100% de la raíz – no de otras partes de la planta. Almacene en un lugar fresco y seco.

Si no le gusta el chocolate caliente con especias, sólo tiene que utilizar los cinco primeros ingredientes enumerados, además de leche o agua. Si usted no tiene o no puede encontrar azúcar de coco, puede endulzar la bebida con miel o jarabe de arce. 


También puede preparar un lote grande de esta mezcla -sólo de los ingredientes secos- y regalarla! Un maravilloso y súper regalo para cualquier persona que haya conquistado su corazón.


Ingredientes: 

  • 2 cucharadas  de cacao crudo en polvo 
  • 2 cucharaditas de maca en polvo 
  • 1 cucharada de azúcar de coco
  • una cucharadita de aceite de coco 
  • una pizca de sal del Himalaya 
  • una pizca de canela en polvo 
  • una pizca de pimienta de cayena 
  • una pizca de jengibre en polvo 
  • una pizca de vainilla (opcional) 
  • 1 ½ tazas de leche vegetal de su elección o agua

Instrucciones: 
1. Hervir el agua o calentar la leche y dejar enfriar un poco. Si se utiliza leche de frutos secos crudos, no calentar por encima de los 42°C.
2. Batir los ingredientes secos. Sirva inmediatamente con una rama de canela, si se desea.

Imágenes integradas 1
Facebook Alk Greens
689249952
Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Propiedades terapéuticas, Recetas saludables y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s