Desayuno tibio de semillas de Chía y frutos secos

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Las semillas de Chía son ideales para incluir en su dieta en cualquier época del año, pero en invierno se pueden usar para hacer una deliciosa, nutritiva papilla que es muy fácil de realizar y además sin gluten.

Las semillas de Chía están cargadas de fibra insoluble y grasas saludables, lo que supone un  maravilloso refuerzo para nuestro sistema inmune. Estas minúsculas semillas destacan muy especialmente por su elevado contenido en ácidos grasos omega-3, los cuales, entre otras muchísimas cosas, nos ayudan con el estado de ánimo y la depresión estacional. Las semillas de Chia también contienen muchos minerales, incluyendo manganeso, fósforo y calcio. Llenas de proteínas, las semillas de Chía ayudan a estabilizar el azúcar en la sangre y nos hacen sentir satisfechos durante más tiempo.

Ingredientes (dos raciones):

  • 1 taza de leche de almendras o de coco (o utilizar el agua si lo prefieres)
  • 2 cdas. de jarabe de arce
  • 1 cda. de aceite de coco
  • una pizca de sal del Himalaya
  • una pizca de especias como canela o nuez moscada
  • ½ taza de cualquier combinación de: frambuesas, bayas de Goji, arándanos, pasas, dátiles o plátano
  • 1 cda. de cacao crudo
  • ½ taza de frutos secos crudos y remojados, como pueden ser almendras o nueces; o bien 1/4 de taza de crema de almendras
  • 1 ½ – 2 tazas de semillas de Chía remojadas
  • Decorar con frutos rojos frescos o descongelados

Instrucciones

 

  • Remoje las semillas de Chía en un frasco de vidrio durante al menos 20 minutos antes de usarla.
  • En una cacerola mediana, combine la leche o el agua y las semillas de chía y calentar a fuego lento. Añadir las nueces crudas y continuar agitando durante unos 10 minutos.
  • Añadir en el cacao crudo, aceite de coco, sal, frutas y especias. Calentar lentamente a fuego lento durante 5-10 minutos.
  • Cubra con el jarabe de arce.
  • Sirva con una taza de té de hierbas y disfrutar!
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Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
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