Los 11 mejores alimentos para la desintoxicación de invierno

Los alimentos que promueven y apoyan la desintoxicación son la primera línea de terapia en una desintoxicación, y especialmente los alimentos que son locales y de temporada, porque tienen la mayor cantidad de nutrientes posible, y no han perdido esos nutrientes en largos viajes hasta llegar a nosotros.

Los siguientes son mis 11 mejores alimentos de desintoxicación para el invierno: son deliciosos, de estación y pesos pesados desde el punto de vista ​​nutritivo, que promueven la desintoxicación y proporcionan los antioxidantes necesarios para la protección contra las toxinas y los radicales libres.

La col.

Sus propiedades antioxidantes por sí solas hacen de la col una de las verduras de las no deberíamos prescindir nunca, muy especialmente en invierno. Pero la col también destaca por ser un potente anti-cancerígeno y anti-inflamatorio. Presenta un alto contenido en vitaminas antioxidantes como la A, C y E, en vitaminas del grupo B; también es rica en muchos minerales necesarios para la desintoxicación, como son el manganeso y el magnesio. Sin embargo, su contenido en polifenoles difiere dependiendo de qué variedad de col estemos hablando, así que asegúrese de utilizar todas las variedades posibles que encuentre en el mercado, para que su organismo disponga de un amplio arsenal de polifenoles.

El ajo.

Los compuestos del ajo que contienen azufre le dan su sabor picante y su característico olor, pero también son responsables de los numerosos beneficios para la salud de este pequeño vegetal – anti-inflamatorio, antioxidante, antibacterial y antiviral. Asegúrese de dejar reposar el ajo unos 10 minutos después de haberlo picado o machacado, antes de utilizarlo, de esta manera dispondrá de la cantidad máxima de estos beneficiosos compuestos.

Las almendras.

Las semillas de la fruta del almendro son ricas en vitamina E, manganeso, fósforo y magnesio. Además son una excelente fuente de ácidos grasos monoinsaturados y en menor proporción de ácidos grasos poliinsaturados. Son grandes generadoras de alcalinidad en el organismo.

La coliflor.

Bien estudiada por sus beneficios contra el cáncer, la coliflor contiene glucosinolatos, sustancias que activan las enzimas de desintoxicación, así como antioxidantes y nutrientes que contienen azufre y que aumentan la capacidad de desintoxicación en el cuerpo.

El jengibre, la cúrcuma, el comino, la pimienta, el hinojo.

Estas especias juegan un papel de apoyo vital en la desintoxicación, así mismo destacan por ser potentes anti-inflamatorios e inmuno-estimulantes. En combinación con otros alimentos de desintoxicación, se convierten en los pesos pesados de la nutrición que nos ofrece la naturaleza.

Las lentejas.

Las lentejas aportan fibra tanto soluble como insoluble, perfecta para la estabilización de azúcar en la sangre y el apoyo a los intestinos durante la desintoxicación. Como todas las legumbres son una excelente fuente de lecitina, siendo las lentejas una de las más fácilmente digeribles y con más propiedades desde el punto de vista nutricional.

La col rizada.

Como el verdadero súper alimento que es, la col rizada contiene muchísimos nutrientes que apoyan la desintoxicación y la salud. En la lucha contra el cáncer, es un alimento increíble, que destaca por sus propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y por sus beneficios cardiovasculares.

Las remolachas.

Una fuente única de unos fitonutrientes llamados betalaínas, la remolacha proporciona antioxidantes, antiinflamatorios y supone un gran apoyo para la desintoxicación.

Las cebollas.

Tenga cuidado de no “pelar en exceso” estas bombas de fitonutrientes, dado que los flavonoides importantes de las cebollas se concentran en las capas más externas. Con un alto contenido de vitamina C, manganeso y vitaminas B6 y B9, las cebollas son también una buena fuente de potasio.

Limones y limas.

Ricos en vitamina C, estos cítricos también contienen compuestos flavonoides únicos que tienen potentes propiedades antioxidantes y anticancerígenas.

Manzanas.

Una manzana al día mantiene al médico en la lejanía, y no es de extrañar. Esta fruta común tiene una de las matrices más ricas de fitonutrientes y antioxidantes. Además es rica en fibra y vitamina C, y sus beneficios se extienden mucho más allá de la desintoxicación. Eso sí, asegúrese de que las consume ecológicas, las procedentes de cultivo convencional están cargadas de sustancias químicas que en nada nos benefician.

Imágenes integradas 1
Facebook Alk Greens
689249952
 
Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Alimentos saludables, Información para una alimentación consciente, Vida alcalina, Vida sana y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Los 11 mejores alimentos para la desintoxicación de invierno

  1. Fayna Pulido dijo:

    Muy buen post!!
    Gracias por compartir tus conocimientos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s