10 maneras fáciles de comer más alimentos crudos

manzanas

No importa si usted es omnívoro, vegano, crudívoro, macrobiótico o adicto a la comida basura, todos los expertos en nutrición -sean de la escuela que sean- están de acuerdo en que incluir más alimentos crudos en nuestra dieta diaria es una buena cosa. Los alimentos crudos son ricos en antioxidantes, nutrientes, vitaminas, enzimas y fibra. Además, no han sido desnaturalizados por lo que usted va a obtener una gran cantidad de vitalidad gracias a ellos, para que pueda seguir con su exigente vida diaria y disfrutar de ella plenamente.

aguacate
 
Incorporar más alimentos crudos todos los días no tiene que ser difícil en absoluto. ¡Y mucho menos aburrido! Aquí tiene diez maneras fáciles (¡y deliciosas!) para aumentar su consumo en alimentos crudos a diario: 
 
1. Comience el día con un batido y una sonrisa. Para un batido de alimentos crudos, use jugo fresco y frutas frescas o congeladas. También puede añadir algunos superalimentos como el cáñamo, el lino, las semillas de chía, la maca, la espirulina… para conseguir un extra en nutrientes.
2 . Haga una o dos deliciosas ensaladas todos los días. Prepare un aderezo saludable que adore y añada un montón de vegetales maravillosos como aguacate, remolacha, pimiento, zanahoria, col, tomates, rábanos, pepino… ¡Y mucha y variada hoja verde, claro!
3. ¡A germinar todo el mundo! Los brotes son una manera increíblemente barata y nutritiva para incorporar alimentos vivos en su dieta. Además, con el germinado también consigue aumentar exponencialmente los nutrientes disponibles en cada bocado. Pero si no tiene tiempo o ganas de germinar, asegúrese de comprar regularmente sus germinados -todos los días deberíamos consumir una pequeña porción de esta “vitalidad envasada”- hechos con semillas ecológicas, que no hayan sido tratadas con productos químicos.
4. Disfrute de una comida deliciosa en un vaso. Los alimentos crudos batidos son deliciosos, abundantes y súper nutritivos. Trate de añadir plátano congelado por el toque ligeramente dulce que aporta. Sin embargo, si prefiere las cosas un poco más dulces, añadir unos dátiles es una excelente y nutritiva opción. Pruebe a añadir la leche almendra -casera- para un delicioso y cremoso batido, le aseguro que le encantará. Algo de cacao crudo, canela o cardamomo -entre otras numerosas opciones- elevará drásticamente el contenido en antioxidantes de su batido.
 platanos
5. ¡Experimente con postres crudos! Son realmente deliciosos y sentirá satisfechas sus “ganas de algo dulce”. ¡Y además son nutritivos! No creo que se pueda pedir más.
6. Hágase un rollito -wrap en terminología anglosajona- envolviendo algunas verduras crudas en una hoja de lechuga romana o de acelga. Puede, por ejemplo, hacer unos wraps de guacamole -aguacate, tomate, cebolla, ajo, jalapeño, limón, cilantro y sal- simplemente disponiendo algo de esta salsa sobre unas hojas de lechuga y sobre ella unas verduras picadas en juliana. Cierre el rollito y disfrute. Delicioso, satisfactorio, nutritivo y muy alcalinizante.
7. Si quiere comer alimentos cocinados, no hay problema pero asegúrese de incluir en su menú diario una buena cantidad de alimentos que no hayan sido desnaturalizados. ¡La clave siempre está en el equilibrio! No se trata de que todo el mundo se haga vegano, esta es sólo una opción más. Elija el estilo de comida con el que se sienta más cómodo (al menos por el momento) y añádale un porcentaje más o menos importante de alimentos crudos.
8. Coma verduras frescas como merienda a lo largo del día – zanahorias, tomates cherry, apio, pepino… Estos crujientes alimentos hacen que nuestros cuerpos recobren la salud con sus vitaminas, enzimas, minerales y fibra. Y si usted está de viaje o sale desde primera hora de la mañana de casa, puede prepararse con antelación unos “paquetes con snacks de verduras” para que sólo tenga que cogerlos de la nevera antes de salir.
 tomate
9. Experimente con una nueva receta de alimentos crudos cada semana, le aseguro que se sorprenderá con lo deliciosas que pueden llegar a ser. Hay un montón de grandes recetas de todo tipo. Atrás han quedado los días en que los alimentos crudos sólo eran saludables. Hoy en día, son sobre todo deliciosos.
10. Considere la posibilidad de invertir en un deshidratador de alimentos. Personalmente, al final, después de darle un millón de vueltas, compré uno y ahora no puedo creer cómo esperé tanto tiempo! Tengo un Excalibur y vaya qué me encanta! Puedo hacer todo tipo de alimentos crudos, dulces o salados: galletas, chips, panes, crackers, pizzas y mucho, mucho más. Y en caso de que no pueda o quiera hacerse con uno, le recomiendo que acuda a locales dónde le puedan ofrecer estos alimentos “vivos”, merece la pena. Estoy segura de que podrá incluso encargar sus pedidos para adaptarlo a sus gustos y los de su familia. No lo dude, será una buena y nutritiva inversión.  !Y bastante más moderada que si se comprara este electrodoméstico¡

 pizza

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Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
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