¿Podrías comerte los productos que utilizas para el cuidado de tu piel?

¿Podrías comerte los productos que utilizas para el cuidado de tu piel? Me atrevería a asegurar que en el 99% de los casos la respuesta es un rotundo “No”. 


¿Quién no quiere tener una piel bonita? Todos desearíamos tener una piel limpia, suave, sin manchas; una piel que brille y con una salud radiante. Su piel es el órgano más grande del cuerpo. ¿Eso le sorprende? De hecho, es un órgano. Una de las principales funciones de la piel es la de facilitar la desintoxicación de su cuerpo. En este sentido, es un órgano de excreción y, por tanto, es un registro visual de lo que está sucediendo en su interior.

Su piel tiene muchas otras funciones, pero un hecho es claro que el cuidado de la piel con productos naturales -sin sustancias tóxicas- es un componente clave para la salud interna, que se irradia a través de la imagen externa de la piel.

¿Has leído las etiquetas de algunos de tus productos para el cuidado de la piel? La mayoría de los ingredientes son productos químicos impronunciables que nunca se le ocurriría poner cerca de la boca. Este vídeo de Free Range Studios, “La historia de los cosméticos”, es una introducción al problema subyacente de los productos para el cuidado personal tóxicos. Es una gran explicación, cuya misión principal es empezar a tomar conciencia de que la decisión más importante que tomamos al elegir un cosmético debe ser que sea un producto seguro y saludable.

Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Vida sana y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s