6 sencillos pasos para que 2013 sea un año saludable

 
¿Quieres conseguir estar más saludable este año? 
Comienza con estos seis sencillos pasos: 
1. Cómete el arco iris.
Come a diario una variedad de vegetales y frutas que contengan todos los colores del arco iris. La sinergia de todos los antioxidantes, los fitonutrientes y la fibra es increíblemente benéfica para tu salud. Trata de ingerir 7 porciones de vegetales cada día y 3 porciones de fruta, como mínimo. Llegar al 80% de alimentos crudos y, en la medida de lo posible, ecológico sería ideal.
arcoiris_comida
2. Di NO a los alimentos transgénicos.    
 
Un estudio publicado el año pasado en Francia confirmó los peligros derivados del consumo de los alimentos transgénicos. En este estudio se alimentó a un grupo de ratas a diario y durante dos años, con maíz modificado genéticamente, mientras que otro grupo de ratas (el grupo control) dispuso de alimentos libres de OMG (organismos modificados genéticamente); los resultados incluyeron un aumento exponencial de los casos de tumores mamarios, fallo renal y necrosis hepática en las ratas que comieron alimentos OMG  en comparación con sus homólogos del grupo control.
 
3. Come alimentos fermentados.  
 
Come alimentos fermentados como el kombucha, kéfir, pickles… y hazlo con regularidad. Estos alimentos contienen bacterias que promueven la salud, son excelentes para el intestino y por lo tanto ideal para el sistema inmunológico, el cerebro y casi todo el cuerpo.
alimentos-fermentados
 
4. Di adiós a los alimentos procesados y al azúcar.  
 
Los alimentos procesados y el azúcar son potentes inflamatorios y contribuyen a la enfermedad cardíaca, la resistencia a la insulina y las enfermedades autoinmunes. Además son increíblemente acidificantes. Por decirlo en pocas palabras: ¡no son nutritivos y no te sirven! 
 
5. Pásate a los productos naturales, tanto para ti como para tu hogar.  
 
A diario untamos nuestros cuerpos con cientos de sustancias químicas y limpiamos nuestras casas con un asombroso número de compuestos tóxicos cada día. Estos productos contienen disruptores endocrinos, conocidos carcinógenos y metales pesados. En 2013, ¡Hazte natural!
caminar
 
6. Ponte en movimiento y suda. 
 
Un programa de ejercicio regular basado en actividades que hagan variar tu ritmo cardíaco y te hagan sudar resulta clave. Bastan de 20 a 30  minutos diarios de actividades que hagan que rompas a sudar. Sin embargo, debes asegurarte que la cantidad y el tipo de ejercicio son los correctos: resulta tan negativo la ausencia de ejercicio como una cantidad excesiva. Entre los múltiples beneficios del ejercicio (tonifica el sistema cardiovascular, fortalece los huesos y las articulaciones, elimina el estrés, estabiliza el humor, potencia el metabolismo, mejora la presión sanguínea, regula los niveles de triglicéridos y de insulina…) destacaremos en esta ocasión su capacidad para limpiar el organismo, eliminando los ácidos y todo tipo de toxinas. Y esto lo hace principalmente a través de la piel. Mover tu cuerpo lo suficiente como para hacerlo sudar hace que el sistema linfático bombee, lo que permite que se eliminen de los tejidos corporales, toxinas y productos de deshecho ácidos a través de los poros de la piel. Si no haces ejercicio a diario, los ácidos se acumularán en tus tejidos. ¡Muévete y alcalinízate!
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Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
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