Fortalece tu sistema inmune

Las recetas de los antigripales cambian cada año, pero estos son algunos de los ingredientes que, por lo general, contienen: formaldehído (un conocido agente cancerígeno), timerosal, mercurio, aluminio (una neurotoxina), Triton X-100 (un detergente) , fenol (ácido carbólico), etilenglicol (anticongelante), betapropiolactona (un desinfectante), nonoxinol (utilizado para matar o detener el crecimiento de las enfermedades de transmisión sexual), octoxinol 9 (un espermicida vaginal), y fosfato de sodio.

Por lo tanto, puedes darle a tu cuerpo este cóctel desagradable o … puedes protegerte de forma natural mediante la aplicación de estos métodos:

Obtén la adecuada cantidad de vitamina D

La vitamina D permite que el sistema inmune se active. La vitamina D actúa aumentando la producción en tu cuerpo de diferentes péptidos 2-300 antimicrobianos que son mucho más eficaces que cualquier antibiótico sintético o antiviral. La vitamina D no sólo protege contra la gripe, sino que también ayudará a evitar un montón de enfermedades más graves como la depresión y el cáncer.


Evite el azúcar y los alimentos procesados

El azúcar no  sólo está presente en los productos obvios como los dulces, caramelos y refrescos  sino que se esconde en casi todos los alimentos procesados, salsas y cereales para el desayuno. El azúcar perjudica el funcionamiento de tu sistema inmune casi inmediatamente. Al margen de producir la conocida acidificación del pH interno.


Evite los productos lácteos

Los productos lácteos son formadores de mucosa, lo que no es bueno en cualquier época del año, pero durante la temporada de resfriados y gripe es especialmente perjudicial.


Come muchas verduras

Es el momento para atiborrarse de jugos de verduras, licuados, sopas de vegetales verdes, y muchos otros platos de verduras frescas. Hay una farmacia dentro de tu refrigerador (siempre que esté contenga el material adecuado).


Duerme lo suficiente

Es importante disponer de ocho horas de sueño por la noche. Nuestros cuerpos producen la hormona melatonina, estimulante de la función inmunológica, entre las 10 p.m.-2 a.m.. Así que es importante estar en un sueño profundo entre esas horas. He oído decir que tenemos nuestro mejor sueño de curación antes de la medianoche.


Muévete con regularidad

El ejercicio permite que los componentes de tu sistema inmune se distribuyan mejor, lo que significa que le da a su sistema inmunológico una mejor capacidad para la localización de una enfermedad antes de que se extienda.


Menos estrés

Nada trae más de cabeza a tu sistema inmune como altos niveles de cortisol – y el estrés inunda tu cuerpo con esa sustancia-. Mantén la calma mediante la práctica de la meditación, date un paseo al aire libre, sal a correr, practica yoga o simplemente toma varias respiraciones profundas.


Cargado de vitamina C

La vitamina C es un poderoso antioxidante que se encuentra naturalmente en alimentos como la papaya, lichis, las bayas del goji, el kiwi, pimiento, los limones, las naranjas, las fresas, el brócoli, la piña y las coles de Bruselas por nombrar unos pocos. Sin embargo, el té de escaramujo es una de las mejores fuentes de vitamina C disponible. Si te sientes como si no estuvieras recibiendo suficiente vitamina C en tu dieta, un suplemento de buena calidad puede ayudar. Sólo asegúrese de usar una forma natural, como la acerola, que contiene micronutrientes asociados.


Los productos de las abejas

La miel cruda sin pasteurizar, el polen de abeja, la jalea real y el propóleos son maravillosos estimulantes de la función  inmunológica.


Tomar extracto de hoja de olivo

El olivo es ampliamente conocido como un producto natural, no tóxico, fortalecedor del sistema inmunológico.


Utilizar los antibióticos naturales

Entre los que se incluyen la plata coloidal, el aceite de orégano y el ajo. Estos funcionan como antibióticos de amplio espectro contra bacterias, virus y protozoos en el cuerpo.


Té como apoyo inmune

Si tienes dolor de garganta y picazón, tu cuerpo te está diciendo que  necesitas cuidar de ti mismo. Ir a la cocina y hacerse una bebida caliente con jugo de limón, miel cruda y un poco de jengibre es un modo muy efectivo de hacerlo.


Escucha a tu cuerpo!

Si te sientes cansada, si tienes dolor de cabeza o de garganta, tu cuerpo está tratando de decirte algo. Debemos responder con respeto, dándole algo de descanso y llenarlo de sustancias con efecto estimulante sobre la función inmunológica mediante recetas naturales. Utilizar un analgésico o pastillas para el resfriado y la gripe,  sólo conseguirán suprimir el síntoma, que a su vez suprime el sistema inmunológico y hace que el problema resurja aún peor más adelante.


Corte el resfriado al inicio con peróxido de hidrógeno

Suena demasiado simple para ser verdad, pero te digo que esto funciona. Si sientes que un resfrío  se acerca, haz lo siguiente:

Añade unas gotas de agua oxigenada al tres por ciento en tu oído.  Se escuchará un burbujeo pasando por el canal auditivo. Espera de 5 a 10 minutos antes de mover de golpe la cabeza. Haz lo mismo con el oído del lado opuesto.

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“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”

Hipócrates

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Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
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