Brocoli germinado

Brócoli aislados en blanco

Propiedades del Brócoli Germinado

El Germinado de Brócoli es un rico y poderoso compuesto anticancerígeno. De sabor suave, crujientes y altamente nutritivo. Los
germinados de brócoli contienen 20 veces mayor protección antioxidante que las plantas adultas.

Brotes de alfalfa en una tazaUna investigación realizada en 1992 por el equipo de investigadores dirigido por el doctor Paul Talalay -director del Laboratorio de Ciencia Molecular de la Escuela de Medicina de la Universidad John Hopkins de Baltimore (Estados Unidos) y fundador de The Brassica Chemoprotection Laboratory- que se dedica a estudiar plantas comestibles que promuevan la actividad de enzimas protectoras del organismo que puedan ayudar a prevenir el desarrollo de distintas enfermedades, entre ellas el cáncer, aisló el sulforafano, un compuesto químico presente en el brócoli -y “especialmente en los brotes tiernos de este vegetal” (Germinados) –y también aisló su precursor natural: el sulforafano glucosinolato- descubriendo que este compuesto natural presente en el brócoli, es el más potente estimulador natural conocido de las mencionadas enzimas de Fase II. Estas enzimas detoxificadoras –tanto las de la fase I como las de la fase II- son enzimas hepáticas a las que se considera la primera línea de defensa del cuerpo frente a las enfermedades, en especial el cáncer.

El sulforano se encuentra en grandes cantidades en el brócoli, pero se incrementa su potencia en el germinado entre 30 a 50 veces, esto hace que el germinado de brócoli como una de las comidas con mayor potencia anticancerígena.

Los brotes de brócoli son ricos en fibra, enzimas y nutrientes, incluyendo vitaminas del complejo B, ácido fólico y vitamina C.

Composición Nutricional semilla de Brócoli:


In-Depth Nutritional Profile for Broccoli

Extraído de http://germinados-medicina.blogspot.com

“Que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento”

Hipócrates

Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Alimentos saludables, Alimentos vivos, Información para una alimentación consciente y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Brocoli germinado

  1. Domingo Suarez Pozo dijo:

    ¡¡¡ Felicitaciones por la seriedad y excelencia de su blog !!!
    Este artículo es de gran utilidad.
    Desde que lo leí gracias a ustedes, he ido comprado periódicamente los germinados de brocoli, en alimentación del Corte Inglés y/o Hypercor, de la marca Fanya.
    El resultado ha sido asombroso en mi evolución terapéutica.
    Saludos y muchas gracias,
    Domingo

    Le gusta a 1 persona

    • nat4nat dijo:

      Hola Domingo! Qué lindas tus palabras! Me alegro mucho de tus progresos.
      Nos hemos mudado a la WEB ALIMENTACIONKONSCIENTE.COM
      Te invito a que nos sigas en nuestro nuevo hogar en la red, abierto a todos los CREADORES DE SALUD que quieran seguir rompiendo las estadísticas.
      Con Amor,
      Natalia

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s