Claudio María Dominguez

‎”Una persona verdaderamente dichosa fluye en el aquí y ahora. Su mente no está todo el tiempo yendo y viniendo, sin pausa, entre el pasado y el futuro. Porque es la mente la que vive de “lo que me hicieron”, de “lo que me van a hacer”. Esa es la mente, la personalidad, el ego. El ser, en cambio, vive en un puro presente, y se ocupa nada más de lo que pasa ahora. Pensá un momento: ¿Qué problema tenés exactamente ahora? No dentro de diez minutos, ni dentro de cinco. Ahora mismo.
En el presente está la dicha. Tu mente tiende a comportarse como un limpiaparabrisas: va y viene, nunca se queda quieta. Salta del presente al pasado, y otra vez al futuro, sin pausa. Y eso puede resultar agobiante, porque genera nerviosismo y ansiedad. La mente es inquieta.
En el pasado está todo lo que ya te hicieron. Pero esa información es irreal. De todos modos como ya te lo hicieron, tu mente está todo el tiempo suponiendo que te lo van a hacer de nuevo. ¡No sabés lo feliz que serías si pudieras frenar ese limpiaparabrisas, si pudieras detener las interferencias de la mente, y vivir en el presente perpetuo! Aveces se complica, es cierto, porque la mente es persistente, y quiere ir y venir. Pero esa es tan solo la mente. No el ser. Tenés que frenar ese movimiento para poder ser feliz. Si entendés esta verdad te vas a ahorrar quince viajes de meditación al Tíbet. Lo único que importa es lo que pasa ahora. No lo que pasó, ni lo que va a pasar, que son dos ilusiones. ¿Qué elegís para ese momento?”

 

**Extracto del libro “SÉ TU PROPIO HÉROE”**

Anuncios

Acerca de nat4nat

Estoy haciendo un blog sobre Alimentación Consciente. Se trata de aunar y clarificar las distintas corrientes de alimentación sana. De manera que puedas conseguir de una manera sencilla "que tu alimento sea tu medicina y que tu medicina sea tu alimento" (Hipócrates). Es un espacio abierto a la participación de todos.
Esta entrada fue publicada en Recetas del alma y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s